¡Agenda tu cita virtual!

Aprende el lenguaje de los perros

Seguramente has pensado alguna vez que te gustaría que tu perro hable, nos hacen tan felices y son tan cariñosos que sería genial saber qué pasa por su mente perruna. Sin embargo, y como tú bien lo sabes, los perros pueden comunicar de muchas maneras sus emociones y deseos. Para esto es importante pasar tiempo de calidad con él, observarlo, escucharlo y estar atento a su comportamiento. De esta forma podrás conocerlo mejor y él también sabrá que lo aprecias. 

Los perros pueden comunicarse de diferentes maneras:

  1. Químicamente, a través del olfato y gusto.
  2. Táctil, a través del tacto.
  3. Acústico, a través del oído.
  4. Óptico, a través de la vista.

Tu perro puede sacar mucha información a través del olfato, por eso pueden reconocerte oliéndote y oliendo a tus amigos. Además, pueden discriminar comida a través del olfato y oler incluso emociones negativas.

Los tipos de ladridos también pueden comunicar mucho, pon atención al sonido que hacen, la frecuencia y la duración de los mismos. Los graves suelen significar amenaza y los agudos son como súplicas.

Recuerda que el contexto importa a la hora de evaluar el comportamiento y lenguaje de tu mejor amigo. Si quieres aprender mucho más del lenguaje de los perros puedes dar clic aquí. En More queremos que tu perrhijo se sienta cómodo, por eso diseñamos un espacio para su aseo y bienestar. Te daremos un pet spa donde podrás consentirlo a solo unos pasos de tu apartamento. ¡Conócenos!

Te puede interesar:

Libros para los amantes de los perros

¿Cuáles son los cuidados para los perros adultos?

¿Cuáles son los alimentos buenos para mis perros?