¡Agenda tu cita virtual!

¿Cuáles son los cuidados de un perro adulto?

Nuestros mejores amigos crecen junto a nosotros y desarrollan enfermedades igual que nuestro organismo. Nosotros quisiéramos que vivieran toda la vida para hacerlos felices, por eso te dejamos algunos consejos básicos para mejorar la calidad de vida de tu roomie canino. Estos te pueden ayudar también en caso de que adoptes a un perro grande de edad, sin embargo, no olvides hacerle chequeos mensuales y asesorarte con tu veterinario de cabecera, ya que él debe conocer mejor la salud de mejor amigo.

Revisa su alimentación: las necesidades de tu canino suelen ser diferentes cuando crecen, por ejemplo, su metabolismo tiende a ser más lento y necesitará de mayores dosis de líquidos. Pregunta a tu veterinario qué tipo de alimento más ligero y rico en agua puedes darle a tu mejor amigo para que no tenga problemas de insuficiencia renal u otro tipo de enfermedades.

Ejercicio constante y moderado: aunque tu perro quizá se vuelva más lento o batalle para ver, es necesario que se ejercite diariamente a su ritmo. Puedes cambiar sus rutinas y darle paseos más cortos, pero esto dependerá de la energía de tu perro y sus necesidades personalizadas.

Quiérelo más: con el paso del tiempo, tu mejor amigo seguramente se sentirá más cercano a ti y necesitará saber que lo sigues queriendo. Demuéstrale tu cariño, juega con él y ponle atención ya que un perro adulto puede tender a deprimirse si lo aíslan o lo ignoran.

Cuida su higiene: los baños de tu mejor amigo son igual de importantes en la edad adulta, sin embargo, debes cuidar mejor la temperatura del agua y el clima del día en que lo vas a asear, recuerda que puede resfriarse, intenta secarlo rápidamente después de bañarlo.

Revisiones médicas: como te recomendamos al principio, acude regularmente a tu veterinario para exámenes y revisiones mensuales, tu mejor amigo debe tener la misma atención que un ser humano y estar atentos a su estado anímico.

En More contarás con un pet spa para que tengas un espacio cómodo y adecuado que será ideal para tu mejor amigo. Contáctanos y conoce un proyecto 100% petfriendly.