¡Agenda tu cita virtual!

¿En qué invierto en este 2021?

Si has decidido dar tus primeros pasos hacia el mundo de las inversiones, pero no tienes mucha claridad sobre dónde o cómo hacerlo, este artículo es para ti. Antes de entrar en materia, es importante aclarar varios puntos que seguro te serán útiles para entender mejor el tipo de inversión que más te convenga. 

Debes saber que algunas acciones tienen más riesgo, aunque por lo general presentan un mayor potencial a la hora de alcanzar objetivos con mayor rapidez. Otras tienen un rendimiento enfocado a largo plazo, con un riesgo mucho menor, pero que impiden disfrutar libremente de los fondos. 

En cualquiera de los dos casos, siempre existirá un porcentaje de riesgo. Las inversiones sin riesgo no existen, lo que sí es posible es aprender a elegir los momentos y proyectos que mejor te convengan. Aquí te compartimos los principales tipos de inversiones.

Inversiones de renta fija 

Son todos los instrumentos que puedes encontrar en bancos, instituciones financieras, administradoras de fondos de inversión o en la bolsa de valores. Su principal ventaja es que el riesgo de inversión es mínimo ya que el inversionista conoce exactamente cuánto dinero va a generar su dinero en un tiempo establecido. Sin embargo, su desventaja es que el margen de ganancia es muy poco.

Inversión de renta variable 

Las inversiones de renta variable son todas aquellas cuya ganancia no es conocida previamente, es decir, como puede ser muy rentable podría ser también propensa a pérdida. El ejemplo más común de este tipo de inversión son las acciones, donde el inversionista compra una pequeña parte de una empresa, y podrá disfrutar de las ganancias que esta genera en cierto porcentaje. 

Inversión de proyectos inmobiliarios 

Este tipo de inversión es nuestro favorito, y se basa en el hecho de que los bienes inmuebles a través del tiempo, siempre ganarán valor. Este tipo de negocio se basa en la compra, renta y venta de inmuebles o bienes raíces para su negociación a través de Fondos de inversión inmobiliaria.

Invertir en bienes raíces es la opción perfecta para ti si lo que buscas es una mayor estabilidad y seguridad financiera. Descubre las sorpresas que la Vía Argentina en MORE tiene para ti y tu familia, donde encontrarás la mejor opción de inversión inmobiliaria rodeado de las mejores oportunidades educativas, culturales, económicas y gastronómicas. 

Entra a more.com para conocer todas mejoras y restauraciones en Vía Argentina que seguro harán de tu inversión la mejor decisión. 

Mercado de valores 

El mercado de valores, se podría decir, es el centro de las inversiones que conocemos como bolsa; ahí se negocian tanto instrumentos de renta fija como de renta variable, así como otros activos. Aquí se negocian títulos de deuda, bonos, futuros, acciones, índices bursátiles, derivados financieros, etc.