¡Agenda tu cita virtual!
leasing, panamá, more

Todo lo que necesitas saber acerca del Leasing Inmobiliario en Panamá

Quizá lo has escuchado en algunos sitios de internet, pero aún no te queda muy claro de qué se trata el Leasing Inmobiliario. Aquí te explicamos por qué es importante y cuáles son las últimas noticias sobre este tema. ¡Si estás pensando en invertir en un inmueble, esta entrada de blog es especialmente para ti!

 

¿Qué es el Leasing?

Suena complejo, pero en realidad es más sencillo de lo que parece. Primero que nada definamos: “arrendador” es quien te cede o renta una propiedad, y “arrendatario” es quien paga por usar el inmueble. Dicho esto, el leasing es un proceso en el que se arrenda, mediante un contrato, un bien con opción de compra por parte del arrendatario. El proceso consiste en pactar un plazo de tiempo en que el bien será utilizado y luego el arrendatario podrá elegir si devolverlo, renovar el contrato o adquirirlo definitivamente.

 

¿Por qué es importante?

Esta forma facilita muchas cosas porque como te lo mencionamos, en caso de que quieras rentar un inmueble, tu dinero no se está yendo a un pozo sin fondo, si no que lo estás invirtiendo en esa propiedad con opción a adquirirla. Y esta opción de financiamiento aplica para personas o empresas que desean adquirir inmuebles como oficinas, clínicas, bodegas, locales comerciales, casas y apartamentos para inversión, entre otros. 

 

¿Cómo impacta a Panamá?

En el 2018, la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) ya había propuesto llevar a la Ley la figura del Leasing para “facilitar, mediante un contrato de arrendamiento con opción de compra y el futuro otorgamiento de préstamos hipotecarios a los arrendatarios, la reducción del inventario existente en el caso de viviendas, locales para oficina y para uso comercial”. Esto quiere decir que el leasing ya no solo estará disponible para empresas sino también para personas que quieran tener su vivienda propia.

 

¿Cuáles son las noticias sobre este tema para nosotros?

Si buscas una propiedad en pre-construcción y quieres empezar a dar tus abonos, More es una excelente opción para ti. ¡Nos encontramos en la Vía Argentina, la zona de mayor plusvalía en Panamá! Tenemos apartamentos que se acomodan a tus necesidades, de 1, 2 y 3 recámaras. O si estás interesado en obtener una vivienda en interés preferencial, comunícate con More y recibe toda la información sobre nuestras formas de pago y la entrega final de los inmuebles. 

 

Por otro lado, para las personas que desean obtener su vivienda inmediatamente, les interesará saber que el nuevo presidente electo dijo que impulsará la Ley de Leasing Inmobiliario para facilitar la adquisición de viviendas a jóvenes panameños. Además, afirmó que habrá exoneración del pago del impuesto de transferencia para el inventario actual de viviendas y la extensión del interés preferencial en diferentes tramos, para viviendas hasta 180 mil dólares. 

 

¡Corre a informarte sobre nuestros apartamentos en More! Tenemos las mejores amenidades que se adaptan a tu estilo de vida. Contáctanos y cotiza tu vivienda: contacto@panamaismore.com