Adoptar a una mascota es una decisión muy importante porque tu vida dará una vuelta de 180°. Con la compañía de algunos animales se deben tomar más responsabilidades que otros, por ejemplo, no es lo mismo tener como roomie a un perro que a una tortuga. O tener un gato que un pez beta. Los cuidados cambian drásticamente, sin embargo, vivir con algún tipo de mascota siempre tiene sus ventajas. Aquí te contamos algunas de ellas.
Compañía fiel y noble
No hay nada como volver a casa y que nos reciba nuestro mejor amigo. Son ellos los que nos hacen querer regresar del trabajo o de la escuela y nos sacan una sonrisa. Nosotros somos todo para ellos, así que siempre estarán emocionados de vernos. Además, está comprobado que los animales como los perros y gatos, y ahora hasta los reptiles o roedores, pueden llegar a empatizar con nuestras emociones. ¿Increíble, no?
Mayor sentido de responsabilidad
Es verdad, cuando vivimos solos nuestro sentido de responsabilidad es alto, no obstante, cuando debemos hacernos cargo de otra vida, los esfuerzos se duplican. ¡Pero no sufres tanto! Porque la alegría que nos da la compañía de nuestra mascota lo compensa todo. Una mascota puede ser una buena forma de inculcar el sentido de responsabilidad para tu hijo, por ejemplo. Además, los enseña a empatizar con la naturaleza y respetar a todos los individuos.
Contribuyen a la autoestima
Las mascotas nos ayudan a expresar nuestras emociones, sobre todo cuando tenemos dificultad en vincularnos con otras personas. Esos pequeños son la vía rápida para la ternura y el amor. Además, nos da seguridad al comprobar que somos capaces de cuidar a un ser vivo y mantenerlo saludable y feliz. Pueden colaborar, incluso, en terapias psicológicas. Son una gran ayuda para conectar con nosotros mismos.
Favorecen la actividad física
Si tiendes a ser una persona sedentaria que solo va de casa al trabajo y viceversa. Tener una mascota te ayudará a estructurar tu tiempo y mantenerte activo. Algo tan sencillo como ir a comprar su alimento o llevarlo a la veterinaria, o sacarlo a pasear, te ayudará a moverte y generar más ideas para mantenerte activo. Déjalos ser libres, siempre que los puedas vigilar y libérate con ellos.
En More somos 100% Pet Friendly y contamos con Pet Spa para que consientas a tu mejor amigo como se merece. Además, nos encontramos cerca del Parque Andrés Bello donde podrás ir a caminar o leer mientras paseas a tu canino. Aprovecha nuestros precios de preventa y pregunta por nuestros modelos de apartamentos.