¡Agenda tu cita virtual!

3 consejos para sobre llevar la nueva normalidad

  1. Reorganiza tus prioridades

Llevamos meses haciendo cambios abruptos en muchos aspectos de nuestro estilo de vida, lo cual nos ha llevado a reconsiderar qué es lo primordial en el presente. Empieza por lo básico: tu alimentación y la de las personas que estén a tu cargo, procurarte un buen techo y mantener cómodo tu hogar, asegurar tu trabajo o si no lo tienes, buscar alternativas que te puedan seguir dando ingresos. 

  1. Busca alternativas para tu bienestar

Sabemos que es difícil concentrarnos en aspectos positivos cuando han ocurrido tantas pérdidas y esto genera emociones de incertidumbre y estrés. Mucha gente está padeciendo insomnio o incluso depresión. Aunque esto sea normal dentro del contexto que estamos viviendo es muy importante que busques ayuda profesional. Puedes acercarte primero con tus amigos o tu familia, y después orientarte hacia profesionales de la salud. Si quieres disminuir tu ansiedad, puedes comenzar con pequeños ejercicios:

  • Date respiros de tu celular: Puedes silenciarlo una hora antes de dormir, la exposición a la luz e información, pueden alterarte y generarte estrés mientras estás en la cama.
  • Busca un espacio tranquilo para ti: Cinco minutos de meditación en un espacio tranquilo y silencioso te beneficiará e impactará positivamente en tu salud mental. Darte un momento para ti es de gran ayuda para descansar.
  • Haz una bitácora de tus emociones: La escritura es primordial para ayudarte a saber cómo te sientes. Basta con que escribas unas cuantas líneas dos o tres veces a la semana para que reconozcas tus emociones y aprendas a lidiar con ellas. Esto impacta positivamente en tu estado de ánimo.
  1. Respeta tus tiempos

Seguramente estás desesperado por volver a la antigua forma que tenías de vivir, esto en la mayoría de los países ha sido difícil, sin embargo, todo implica un periodo de adaptación. Sigue las medidas preventivas y respeta tus tiempos respecto a cómo te vas sintiendo desde interactuar con personas en vivo, volver a tu oficina de trabajo, incluso volver a ver a tus compañeros. Si tienes pequeños, sabes que para ellos también ha sido difícil, así que ve retomando tus actividades con tranquilidad y revisando cómo se van sintiendo. 

More se queda contigo en cada etapa de tu vida, por eso creamos el mejor contenido que te ayudará a superar todas tus metas y seguir día a día. ¡Síguenos en nuestras redes sociales!