Si estás pensando en independizarte durante este 2022 y quieres vivir con alguna persona para compartir los gastos y el precio del alquiler, o bien, quieres comprar un espacio junto a tu mejor amigx, tenemos una lista de sugerencias que pueden ayudarte a tomar esta elección tan importante para tu vida:

  • Primero lo más importante: la economía. Debes estar seguro que la persona con la que vivirás cuente con un ingreso permanente o bien, asegurado para que pueda pagar el alquilar. ¡No te vayas a quedar pagando el alquiler tú solo!
  • Los gustos y preferencias: es verdad que no tienes que convivir con alguien que tenga exactamente las mismas preferencias que tú, sin embargo, sí es importante vivir con alguien pueda respetar las diferencias, ¿y por qué no? Tener cosas en común que puedan compartir como el gusto por algunos alimentos, series o hábitos de limpieza. Recuerda que unos platos sin lavar en la cocina pueden detonar discusiones sin fin.
  • Las mascotas o animales de compañía: si eres un doglover o catlover, tendrás que compartir tu espacio con alguien que también tenga un gusto por las mascotas. ¡No olvides preguntarlo!
  • Por último, conoce a tu futuro roomie antes de decidir vivir juntxs. Tener una serie de preguntas para indagar acerca de su personalidad será de mucha ayuda para dar pie a conversaciones. ¡Mucha suerte!