¡Agenda tu cita virtual!

5 libros que no te puedes perder en esta cuarentena

  1. Siete casas vacías – Samanta Schweblin 

Si eres principiante en la lectura y quieres empezar por leer cuentos de una extensión prudente para tu atención, las historias de esta escritora argentina son perfectas para ti y esta cuarentena. ¿Por qué? A través de diferentes personajes cotidianos: una hija que debe hacerse cargo de los problemas de su mamá, un esposo divorciado que conoce al nuevo marido de su ex esposa, una vecina que debe resolver sus roces con los vecinos. Samanta Schweblin nos lleva a conocer la angustia y las problemáticas que pueden suscitarse entre nuestra familia y el hogar. Es un libro para reflexionar qué sucede en el interior de nuestros espacios y cómo nos involucramos interpersonalmente con las personas que queremos. 

  1. La carretera – Cormac McCarthy

Si te gusta la ciencia ficción y las historias post-apocalípticas, esta novela del escritor estadounidense te va a encantar. Además, a partir de este libro se hizo una película con título homónimo, bajo la dirección de John Hillcoat y protagonizada por Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee, retrata a un padre y a su hijo en un desierto post-apocalíptico. Seguramente te hará reflexionar acerca de la reciente pandemia, ¡no te la puedes perder!

  1. Temporada de huracanes – Fernanda Melchor

Su título lo dice, esta novela es como un huracán que te llevará a vivir el mundo caótico de un grupo de niños que encuentra un cadáver flotando en las aguas turbias de un canal de riego cercano a la ranchería de La Matosa. El cuerpo resulta ser de la Bruja, una mujer que heredó dicho oficio de su madre fallecida, y a quienes los pobladores de esa zona rural respetaban y temían. ¡Atrévete a sumergirte en la narrativa de la escritora mexicana Fernanda Melchor!

  1. Crónicas marcianas – Ray Bradbury

Estos relatos son un clásico en el mundo de la ciencia ficción, el escritor estadounidense Ray Bradbury es un hito en la literatura sci-fi, sus historias narran la vida cotidiana de los extraterrestres que viven en Marte, así como las expediciones de los seres humanos a dicho planeta. ¡Es perfecto para leer una noche de fin de semana!

  1. Apegos feroces – Vivian Gornick

Si te gusta leer historias verdaderas, que no rayen en lo fantástico y hablen más de las relaciones humanas y familiares que vivimos las personas, este ensayo personal y memoria, es perfecto para adentrarte al mundo de la relación madre e hija.  Vivian Gornick nació y creció en el Bronx en 1935. Es escritora, periodista y una de las feministas clave en Estados Unidos. Sus libros te conmueven hasta tal punto porque en sus historias reconocemos todas las cosas que a veces no nos atrevemos a decir. ¡Búscalo!