¡Agenda tu cita virtual!

Todo lo que un catlover debe saber

Si eres un catlover y quieres tener la relación más amorosa y plena con tu lindo gatito, no sólo debes darle besos detrás de las orejas o contarle tus más íntimos secretos por la noche, también es muy importante aprender a escucharlo para conocerlo con mayor profundidad. Muchos los consideran como animales misteriosos e impredecibles, pero la realidad es que los gatos se parecen mucho a los humanos, son sensibles a los cambios, les gusta escuchar lo que hay a su alrededor y hasta mirar por la ventana mientras reflexionan en una tarde lluviosa. Aquí te mostramos algunas curiosidades imprescindibles para que conozcas mejor a tu mascota y la quieras como se merece.

Gatoterapia

Cada vez es más común adoptar un gato para reducir el estrés, convivir con ellos disminuye la presión arterial e incrementa la producción de dopamina y serotonina, neurotransmisores que aumentan la sensación de bienestar, se recomienda acariciarlos alrededor de las mejillas, detrás de las orejas y el lomo para darles placer y lograr un vínculo pleno de confianza.

Cambios

Los gatos son muy perceptibles a cambios externos o cuando llega una persona nueva a casa, a veces pueden enfermar o tener comportamientos violentos por el estrés que esto les genera, recuerda tratarlos con amabilidad y tener espacios seguros para su bienestar.

Super oído

El sentido del oído de los gatos es hasta 4 veces más desarrollado que el de los humanos, su frecuencia puede llegar hasta 100,000 hercios, por eso, si tienes una fiesta, ¡bájale a la música!

Inteligencia

El cerebro de los gatos es más complejo que el de los perros y tal vez hasta más que el de los humanos, ya que poseen 300 millones de neuronas que les permiten recabar información y asimilarla, así que no te asustes si ves al tuyo abriendo la puerta o encendiendo el interruptor, no está poseído, sólo es muy inteligente.

Qué buena siesta

Un gato adulto puede llegar a dormir hasta 15 horas al día mientras que un cachorro lo puede hacer hasta 20 horas, esto lo hacen porque necesitan mucha energía cuando están activos. También tienen la capacidad de soñar, así que si te suelta un arañazo en medio de la siesta, hazle cariños, tal vez tuvo una pesadilla.

Espectador

Muchos gatos, sobre todo los que no salen de casa, disfrutan pasar horas mirando por la ventana. Aunque parezca que están reflexionando acerca de la vida, para ellos es un estímulo visual y auditivo percibir lo que acontece en el mundo exterior, por eso muchos pasan hasta más de tres horas al día contemplando lo que sucede más allá de sus bigotes.

¡No olvides estos tips para que conozcas mejor a tu lindo gato! Por eso en More tenemos amenidades como Pet Spa, donde podrá relajarse y vivir plenamente sus 9 vidas.